DISCOGRAFIA DE CAIFANES COMPLETA EN MP3 DESCARGAR

sábado, 12 de octubre de 2013

Caifanes es una banda de rock mexicana, activa entre 1987 y 1995, y reunida desde 2011.2 La agrupación jugó un papel crucial en el resurgimiento de la escena difusora de rock local a finales de los años ochenta.
Publicación 28 de agosto de 1988
Grabación Diciembre 1987, Febrero 1988
Género(s) Rock
Duración 45:56 (versión en CD)
Discográfica RCA, Sony Music
Productor(es) Óscar López, Caifanes
Caifanes fue el primer disco del grupo con ese nombre. También conocido por Volumen I, en referencia al siguiente álbum: Caifanes. Volumen II.
En este tiempo Caifanes era un cuarteto conformado por Saúl Hernández (voz y guitarra), Diego Herrera (teclados), Sabo Romo (bajo) y Alfonso André (batería) y con un estilo y apariencia Dark. Los sencillos de este disco fueron “Mátenme porque me muero” y “Viento”.
En 1993 cuando se reeditó en disco compacto se agregaron dos temas del EP “La negra Tomasa”.
1. Matenme Porque Me Muero
2. Te Estoy Mirando
3. La Negra Tomasa
4. Cuentame Tu Vida
5. Sera Por Eso
6. Viento
7. Nunca Me Voy A Transformar En Ti
8. Perdi Mi Ojo De Venado
9. Amanece
10. La Bestia Humana
11. Nada
Publicación 19 de junio de 1990
Grabación en octubre y noviembre de 1989
Género(s) Rock
Duración 43:03. La edición en CD dura 46:26
Discográfica RCA, Sony Music
Productor(es) Óscar López
Caifanes Volumen II es el segundo álbum del grupo mexicano con ese nombre. El disco, sin embargo, es mejor conocido como El Diablito, título que se deriva de la imagen de un diablo acompañado de una leyenda con reminiscencias del juego de mesa lotería y que dice justamente “el diablito” en la esquina inferior derecha de la portada (vista de frente).
Saúl Hernández es el autor de todos los temas, excepto por “Detrás de ti”, de Saúl Hernández, Diego Herrera y Alfonso André
1. Detras De Ti
2. Antes De Que Nos Olviden
3. La Vida No Es Eterna
4. De Noche Todos Los Gatos Son Pardos
5. Sombras En Tiempos Perdidos
6. El Negro Cosmico
7. La Celula Que Explota
8. Aqui No Pasa Nada
9. Los Dioses Ocultos
10. El Elefante
11. Amarrate A Una Escoba Y Vuela Lejos
Publicación 29 de mayo de 1992
Género(s) Rock
Duración 56:15. La edición en CD dura 58:28
Discográfica RCA Records, Sony Music
Productor(es) Adrian Belew
El Silencio es el tercer álbum de los Caifanes y el más representativo. En ocasiones es juzgado como la obra cumbre de la agrupación. Este disco se considera un clásico también, porque contiene una gran parte de los temas más representativos de Caifanes, interpretados por su formación como quinteto.
En este disco el uso de fusiones entre rock y música mexicana y latina se extiende a una gran cantidad de piezas.
1. Metamorfeame
2. Nubes
3. Piedra
4. Tortuga
5. Nos Vamos Juntos
6. No Dejes Que...
7. Hasta Morir
8. Debajo De Tu Piel
9. Estas Dormida
10. Miercoles De Ceniza
11. El Comunicador
12. Para Que No Digas Que No Pienso En Ti
13. Vamos A Hacer Un Silencio
14. Mariquita (Bonus Track)
Publicación 1994
Grabación del 13 de febrero al 12 de abril de 1994 en O’Henry Sound Studios
Género(s) Rock
Duración 47:05
Discográfica RCA, Sony Music
Productor(es) Greg Ladanyi y Caifanes
El nervio del volcán es el cuarto y último álbum de los Caifanes. Fue un disco con muy amplio éxito comercial y que coincidió con el mejor momento internacional de la banda (cuando participaron en WOMAD y fueron teloneros de los Rolling Stones).
El vídeo de «Aquí no es así» fue dirigido por el cineasta Carlos Marcovich, hermano del guitarrista de la banda.
Si bien el material reunido en este álbum sigue por un lado con las fusiones entre rock y música mexicana y latina, por el otro, el disco toca un rock más duro que el que Caifanes había practicado anteriormente, además de aproximarse a nuevos géneros, como lo demuestra el toque de jazz de «Quisiera ser alcohol». Así también en este disco, las letras de Saúl Hernandez reflejan una amplia madurez poética, llena de simbolismos y metáforas con amplios toques surreales, estilo que perfeccionó tras el rompimiento de Caifanes en su posterior agrupación, Jaguares.
1. Afuera
2. Miedo
3. Aqui No Es Asi
4. Ayer Me Dijo Un Ave
5. Hasta Que Dejes De Respirar
6. Avientame
7. El Animal
8. Quisiera Ser Alcohol
9. Pero Nunca Me Cai
10. El Año Del Dragon
11. La Llorona
Caifanes MTV Unplugged es un disco desprendido del MTV Unplugged, que son series de conciertos pequeñas, donde los artistas tocan su música en forma acústica para la cadena de televisión MTV. Caifanes interpreta sus canciones, siendo el primer grupo mexicano y el segundo latinoamericano (después de Los Fabulosos Cadillacs), en participar el 28 de junio de 1994.
Dos de las canciones de este MTV Unplugged fueron incluidas en el disco recopilatorio Caifanes: La Historia (Aviéntame,Miedo).
1. Los Dioses Ocultos
2. El Animal
3. La celula que explota
4. Nubes
5. Hasta morir
6. Aqui no es asi
7. Miedo
8. Avientame
9. Quisiera ser alcohol
10. Ayer me dijo un ave
11. Afuera
12. La negra Tomasa
CUANDO VELABAN EL SUEÑO DE UN VOLCAN...
La imagen ha sido redimensionada. Haga click en esta barra para ver la imagen completa en 1133x1336px.
ANTES DE QUE LOS OLVIDEN...
Aunque en un principio la música de Caifanes parecía ser profundamente oscura, densa, metafórica y críptica; la inclusión de «La negra Tomasa» en el repertorio del grupo no era casual: Hernández y Romo tienen raíces en colonias populares de la ciudad de México por ello utilizó el ritmo de cumbia como base. Sin embargo, Caifanes no volvió a apropiarse tan marcadamente de un estilo musical distinto del rock; por el contrario, incorporó elementos de la música popular mexicana en el esquema general de éste.
Si bien en «El diablito» la mayor parte de las canciones puede ser calificada simplemente como rock, las letras comienzan a tomar elementos populares (como la integración total del dicho «De noche todos los gatos son pardos» en la canción homónima) y con La célula que explota se marca en gran medida el estilo clásico de Caifanes: letras demandantes y poéticas y música a caballo entre el rock y la música mexicana. La presencia de Alejandro Marcovich, a partir de este disco se vuelve fundamental en el sonido del grupo, a tal grado que para muchos fanáticos la diferencia principal entre Caifanes y Jaguares consiste en el estilo del guitarrista.
La célula que explota, construida como una balada rock con arreglos de mariachi y marimba, es la primera de una serie de amalgamas. En «El silencio» las fusiones tocan de nuevo la música con una fuerte cadencia rítmica que en México se tilda de «guapachosa» (Nubes, Hasta morir, Para que no digas que no pienso en ti), pero también la banda (Piedra), e incluso aparece una versión de un son veracruzano, Mariquita, donde se combinan las tradicionales jaranas con las guitarras eléctricas de Marcovich. Por último, en «El nervio del volcán» experimentaron con rítmicas indígenas (Afuera), dieron un toque de bolero a las percusiones de Ayer me dijo un ave y construyeron La llorona sobre el vals tradicional del mismo nombre.

0 comentarios:

Publicar un comentario